lunes, 29 de septiembre de 2008

Esculturas de Luz


Los Alrededores del Diseño tienden a ser entornos creativos en los cuales la imaginación no tiene los límites que se le ponen en los entornos de trabajo industriales, como clientelas, público al que va destinado el producto, posibilidades de fabricación etc.

Hace dos días en Madrid hablaba con Mario de la Iglesia, o lo que es lo mismo Black Sun en su exposición de fotomontaje y pintura (Hernán Cortés 16, Madrid) y me confirmaba precisamente eso, que él creaba sus piezas mirando únicamente lo que veían sus ojos, pero hacia dentro! (yo por ahora sólo veo Negro). Me pareció fascinante ya que nunca había hablado directamente con un artista de ese campo. De la conversación ya hablaré en su momento porque dentro de unos días, el 2 de Octubre, inaugura la exposición IKÓNIKAS que promete ser muy interesante y le dedicaré una entrada.

Tras explicarme su obra, Mario me puso varios ejemplos de "peña que hace cosas muy curradas, sabes tío, que se expresa y que no pilla un pincel o una pluma, sino que busca sus formas" En concreto me habló de un grupo de artistas LAPP que como instrumento de creación usan la LUZ!!!

Según su página web no usan ningún instrumento informático para retocar las imágenes, son fruto de contar con alta tecnología fotográfica y muchos conocimientos, pese a que la técnica usada es muy sencilla: abren mucho tiempo el obturador por lo que la imagen queda registrada con movimiento, aparte según el uso del flash (sicronización lenta, o lo que es lo mismo, apertura larga+flash) quedarán marcadas las figuras del primer instante de la foto mientras que el resto se verá en movimiento, haciendo así que se marque el recorrido de los focos de luz.

Será hecho a ordenador o en directo, pero la calidad visual es indiscutible.

Si pincháis en la foto, se verá a mayor tamaño




más fotos en su web LAPP-PRO o en ésta galería

¿os ha gustado?

No hay comentarios: