miércoles, 24 de septiembre de 2008

Parking por Axel peemoeller

Buenas, saludos a todos los lectores
-eeecoooo...

Mientras llega y no llega la hora de comprarme el nuevo libro de BANKSY (ojo, que es Banksy y no Bansky cómo todos, incluso grandes superficies dicen que es) y del que ya os hablaré largo y tendido como buen fan suyo que soy, quiero compartir algo que tiene que ver con pintar paredes y con la escueta entrada anterior sobre la tipografía.


Las Fotos son del parking del edificio Eureka Tower de Melbourne. Es una torre de nueva construcción, apenas fue terminado en el 2004 y se convirtió en la construcción más alta de la cuidad Australiana.

Las ganas de ser originales les ha llevado a llamar al Diseñador gráfico y director artístico alemán Axel Peemoeller para que les proyectase la decoración interior de las plantas reservadas a los coches, creando esas letras cuya originalidad residen en que desde un único punto de vista, las líneas anárquicas se convierten en palabras. Original y llamativo sin duda!!! o no tanto, sirva como ejemplo Julian Beever:



Fríamente, y siendo críticos, no me parece que sea la decoración ideal para un sitio por el que circulas en coche (y no te puedes detener a observar la decoración que repito, es únicamente agraciada desde un solo punto de vista), desde una altura que no es la humana habitual (vas sentado y lógicamente, tu perspectiva cambia) y menos todavía modificaría las indicaciones del propio parking!!!

Pese a que me parece interesante que el arte se meta en espacios donde es muy poco habitual llegar incluso a la simple decoración de los mismos, y los juegos de perspectivas me dejen de piedra, prefiero otros ejemplos que hay por la red:

Parking Plaza VÁzquez de Mella en Chueca, Madrid
Parking hotel Puerta América. Madrid

Nota final: No dejéis de ver la página web del autor ya que contiene multitud de muy buenas obras, una de ellas es la misma y muy interactiva página!!! de la cual podréis mover los iconos a vuestro gusto

AXEL PEEMOELLER

En ella el propio diseñador dice que el parking ha ganado multitud de premios internacionales pero, sinceramente, no he llegado a descubrir cuáles fueron.

No hay comentarios: