sábado, 20 de septiembre de 2008

Tipografías





El blog sigue adelante buscando definiciones, usos, integrantes etc. de lo que podría incluirse dentro del mundo del Diseño.

Uno de los campos de actuación es del Diseño Gráfico y, dentro de este, está el mundo de la Tipografía.

Según wikipedia:
"Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto." Según Stanley Morison, Principios fundamentales de la tipografía (1929) ¿para hoy servirá?

Como yo del Diseño Gráfico ni [...] idea, (esto me lo vais a oír decir mucho) me he buscado un par de páginas que si bien no definen exactamente lo que supone hoy en día la tipografía, si ayudan a hacerse una idea, ahí os las dejo:
baber.biz/tipografia/
tipografia.planet-typography.com/
Nota: son extensas y contienen multitud de enlaces. Llega a sorprender la cantidad de personas que se dedican a esto!

Fuentes tipográficas para bajaros al ordenador
publispain.com/superfuentes/

Versión para vagos: (gracias a Youtube)

Sobre tipografía:



otro

1 comentario:

Carabiru dijo...

:D creo que soy una enferma del diseño, en serio.

:P ni te imaginas la de vueltas que se le puede dar a la elección de la tipografía más adecuada para una presentación!!!!

Jajajajaja.

Por cierto, el tema tiene su aquel, porque una mala elección de tipografía puede hacer que al imprimir las cosas para la venta se produzcan desagradables defectos, a ver si encuentro el artículo donde lo leí.